interZona

Del matrimonio como una de las bellas artes

Autores Varios

Escriben: Julia Kristeva, Philippe Sollers.

Portada Del matrimonio como una de las bellas artes
ISBN
978-987-3874-47-5
Páginas
120
Formato
22 x 14 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

El matrimonio está demodé. Como hecho cultural ha sido y sigue siendo seriamente cuestionado por generaciones enteras. Allá en la década del 60 quedaron las parejas míticas como Sartre y Beauvoir.
Mientras tanto... una psicoanalista y un escritor, una feminista y un provocador, una filósofa y un editor construyen a lo largo de cincuenta años de relación amorosa y de diálogo íntimo esta obra sociológica, filosófica, literaria, artística y militante. Philippe Sollers y Julia Kristeva descreen del sustantivo “pareja”, que anula la unicidad y la singularidad. En cambio, hacen en este texto un elogio del matrimonio, no como la suma de dos entidades sino de cuatro: masculino/femenino y femenino/masculino.
En estas conversaciones no se privan de tocar los temas más delicados: la fidelidad, el amor, la emancipación financiera, su “duro deseo de durar”, los reencuentros... celebrando siempre la inteligencia del otro y analizando este antiguo y nuevo fenómeno desde su historia personal y su experiencia íntima.
Julia Kristeva: “Somos una pareja formada por dos personas de países distintos. Nuestra diferencia de nacionalidad resalta aún más algo evidente que suele disimularse: el hombre y la mujer son dos extranjeros, dos extraños entre sí”.
Philippe Sollers: “Nunca pensé en casarme. Salvo una vez. Y de una vez por todas. Esta aventura singular, y muy apasionada, merecía, creo, que se la narrara en detalle”.

Edición impresa $275

El autor

Julia Kristeva

Es escritora, psicoanalista, miembro del Instituto Universitario de Francia y docente en la Universidad Diderot-París VII, donde dirige la Escuela Doctoral “Lengua, literatura, imagen” y el Centro Roland Barthes. Es doctora de numerosas universidades y miembro de la Sociedad Psicoanalítica de París. Forma parte del Consejo Económico y Social de Francia y es presidenta del Consejo Nacional “Handicap: Sensibilizar, Informar, Formar”. En 2004, recibió el Premio Holberg (Noruega); y en 2006, el Premio Hannah Arendt al pensamiento político (Bremen). Ha escrito una treintena de libros, novelas y ensayos, entre ellos, Extranjeros para nosotros mismos (1988), Los samurais (1992), El genio femenino: Hannah Arendt, Vol. I (1999), Melanie Klein, Vol. II (2003), Colette: un genio femenino (2007).