interZona

El gran espejo del amor entre hombres

Iharu Saikaku

Portada El gran espejo del amor entre hombres
ISBN
978-987-21014-3-5
Páginas
310
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica

El gran espejo del amor entre hombres es la traducción completa de Nanshoku ôkagami (1687), una colección de cuarenta relatos escritos por Ihara Saikaku (1642-1693) que describen las relaciones amorosas homosexuales entre adultos y adolescentes en el Japón del siglo XVII. Una peculiaridad de la cultura japonesa premoderna era que las relaciones homosexuales entre hombres debían darse entre un adulto y un adolescente llamado wakashu. Los libros de amor sexual, como el Nanshoku ôkagami, florecieron en el Japón del siglo XVII como respuesta a una demanda de la clase urbana emergente, compuesta por mercaderes y artesanos, llamada chônin (habitantes de las ciudades). Estos libros reflejaban la presunción cultural de que el amor romántico no se encontraba en la institución del matrimonio sino en el ámbito de la prostitución.

Edición impresa $345

El autor

Iharu Saikaku

Ihara Saikaku, seudónimo de Hirayama Tōgo, (Osaka, 1642-ibídem, 1693). 
Fue un poeta y novelista japonés, una de las más brillantes figuras de la literatura japonesa del período Edo en la historia de Japón. Ganó fama por su rapidez al componer haikai-no-renga, y estableció un record al crear 23.500 versos en un solo día durante una ceremonia en el santuario de Sumiyoshi, en Osaka, en 1685. 
Es conocido por novelas como Kōshoku Ichidai Otoko (1682), con la que inició un nuevo género: el ukiyo-zōshi (Libros del mundo flotante), Kōshoku Gonin Onna (Cinco amantes apasionadas) y Kōshoku Ichidai Onna (Vida de una mujer galante).