interZona

Gombrowicz, ese hombre me causa problemas

Juan Carlos Gomez

Portada Gombrowicz, ese hombre me causa problemas
ISBN
978-987-1180-00-4
Páginas
200
Formato
15 x 22 cm
Encuadernación
Rústica

”Si la filosofía nació, como suele decirse, de la amistad, este libro de la inteligencia que ahora escribe Goma es un libro de filósofo. Se me ocurre que, en el campo de la fábula, la diferencia entre literatura y filosofía es que en la primera mueren todos salvo uno, que es el que cuenta el cuento; en la segunda sobreviven todos menos uno, que es el tema de otra especie de cuento. Ese muerto, el fantasma en cuestión, es Gombrowicz el poseur, que usó su genio para hacerse sospechoso. Y la sospecha es irreversible, ella también hace real el tiempo: no se vuelve atrás a un mundo de sentido pleno y confiable. No hay más remedio que seguir adelante, y el impulso infinito hace de Goma, que era el no escritor por excelencia, un escritor”.

César Aira

Edición impresa $275

El autor

Juan Carlos Gomez

Juan Carlos Gómez (Montevideo 1820 – Buenos Aires 1884) fue un periodista, escritor y político uruguayo de mediados del siglo XIX.
A principios de 1852 decidió radicarse en Buenos Aires donde se recibió de abogado. De regreso en Montevideo, fue electo diputado por la ciudad de Salto, ciudad que nunca había visitado. Fue editor del periódico El Orden y ministro de relaciones exteriores del Triunvirato de Gobierno de 1853, cargo al que renunciaría tras un golpe militar. Durante un corto periodo de tiempo, ejerció la docencia en la Universidad de la República, hasta que volvió a Buenos Aires en 1856 y se incorporó a la redacción de La Tribuna, de los hermanos Héctor y Rufino Varela. En 1867 comenzó a trabajar en el diario El Inválido Argentino, de José C. Paz, que luego cambiaría su nombre y pasaría a ser conocido como el famoso diario La Prensa.

Fuente: Wikipedia