interZona

La verdadera vida

Alain Badiou

Portada La verdadera vida
ISBN
978-987-3874-57-4
Páginas
128
Formato
13 x 18 cm
Encuadernación
Cartoné
Muestra

Alain Badiou escribe, a sus 79 años, un mensaje a los jóvenes. Lejos de querer dar lecciones de sabiduría como un anciano que conoce los peligros de la vida, se dirige a la juventud para decirle que es absolutamente necesario cambiar el mundo y asumir riesgos. Jóvenes sumidos en las redes sociales y en el consumo de “juguetes grandes”: smartphones, autos, zapatos, vacaciones en destinos exóticos; y adultos definidos como aquellos que tienen un poco más de medios para comprar grandes juguetes. Más allá del dinero, de los placeres o del poder, hay algo que vale la pena. ¿Qué es una verdadera vida?

“Sócrates, el padre de todos los filósofos, fue condenado a muerte bajo la acusación de ‘corrupción de la juventud’. La primerísima recepción oficial de la filosofía adopta la forma de una acusación muy grave: el filósofo corrompe a la juventud. Entonces, si yo adopto ese punto de vista, diré simplemente: mi objetivo es corromper a la juventud”.
 

Temporalmente no disponible

El autor

Alain Badiou

Alain Badiou (Rabat, Marruecos, 1937) es un filósofo, dramaturgo y novelista francés. Impartió clases en la Universidad de París VIII y en 1999 fue nombrado director del departamento de filosofía de la Escuela Normal Superior de París, donde estudió entre los años 1956 y 1961. Fue militante y fundador el Partido Socialista (PSU) en 1960, y participó activamente en el movimiento político en torno al Mayo Francés. Es uno de los pensadores franceses más reconocidos. Su extensa obra reivindica “la idea comunista” y se enfoca, entre otras cosas, en hacer una ferviente crítica a lo que denomina “el materialismo democrático”, esto es, el sistema humano donde todo tiene un valor mercantil.