interZona

Mensajes

Ezequiel Martínez Estrada

Portada Mensajes
ISBN
978-987-1920-33-4
Páginas
104
Formato
12 x 18 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

El tiempo que todo lo destruye, deslíe y apaga, a veces cubre de ignaro olvido las mejores páginas y en ellas las reflexiones de nobles espíritus.

De la monumental obra de Ezequiel Martínez Estrada hemos elegido –y no fue fácil– las que nos pareces que pueden ayudar a los jóvenes que no lo conocieron, a acercarse –a través de breves pero sustanciosos textos– al pensamiento de alguien que “tuvo la infrecuente costumbre de ser un hombre libre”.

Esta selección de cartas, discursos y diversos textos de Ezequiel Martínez Estrada asombrará por la vigencia de estos valiosos mensajes que van desde el recuerdo a la polémica, de la reflexión serena al decir fustigante, de la calibrada visión de la realidad a la esperanza de un futuro mejor, de la piedad a la ironía, donde podremos advertir el variado registro de un escritor valiente y siempre contemporáneo.

Edición impresa $175

El autor

Ezequiel Martínez Estrada

Ezequiel Martínez Estrada nació en 1895 en la Provincia de Santa Fe. Entre 1918 y 1929 publicó seis poemarios y obtuvo importantes premios literarios, entre ellos: el Primer Premio Municipal por Argentina y el Primer Premio Nacional de Literatura por Humoresca y Títeres de pies ligeros. Escribió ensayos, cuentos, biografías, poesía y obras teatrales. Ejerció la docencia y colaboró en la revista Sur.

Fue conocido como un célebre autodidacta, un notable intelectual que dedicó su vida a pensar el país. Sus obras más importantes, además de La cabeza de Goliat, fueron Radiografía de la pampa, Muerte y transfiguración de Martín Fierro, y La Vida maravillosa de Guillermo Enrique Hudson. Presidió la Sociedad Argentina de Escritores y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.