interZona

Teleshakespeare

Las series en serio

Jorge Carrión

Portada Teleshakespeare
ISBN
978-987-1920-56-3
Páginas
224
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

En el principio no fue el cine.En el principio fue la oración. Y la poesía y el mito y la tragedia y el cuento y la comedia. Y, después, la novela tragicómica. Y el ensayo. Y la pintura. Y la fotografía. Y, finalmente, el cineY su hija: la televisión.

El nuevo estupefaciente se llama personaje. Actúa por empatía; estimula la identificación parcial; lo sentimos cercano y lejano a un mismo tiempo, real y virtual. Nuestro y múltiple: se encarna en formatos y en cuerpos diversos, lo leemos en pantalla y en papel, lo regalamos como figura de plástico, lo compramos en la portada de la Rolling Stone o lo ponemos de salvapantallas. La adicción solo puede ser serial, insistente, repetitiva. Pasó el tiempo del culto a una película única e irrepetible.

Teleshakespeare se propone como una guía exhaustiva de uno de los fenómenos más destacados del siglo XXI: las series de televisión. Un ensayo creativo y lúcido sobre producciones destacadas, como Six Feet Under, Breaking Bad, Californication, Games of Thrones, Mad Men, Carnivàle, FlashForward, Damages,Dexter, Battlestar Galactica, Heroes, The Sopranos, The Good Wife, entre otras. Una reflexión sobre el nuevo lenguaje artístico clave en la actualidad, en la cual se redefine el relato. Un reflejo de nuestras expectativas visuales y narrativas, y de la evolución de nuestros gustos, deseos y modos de expresión.

Edición impresa $275

El autor

Jorge Carrión

Jorge Carrión es escritor y doctor en humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, cuyo máster en creación literaria codirige. Ha publicado varias crónicas, como Australia. Un viaje (2008), La piel de La Boca (Libros del Zorzal, 2009) y Crónica de viaje (2014); las novelas Los muertos (2010) y Los huérfanos (2014); y los ensayos Viaje contra espacio. Juan Goytisolo y W. G. Sebald (2009) y Librerías (Finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2013). Ha prologado y editado los volúmenes colectivos El lugar de Piglia. Crítica sin ficción (2008) y Mejor que ficción. Crónicas ejemplares (Anagrama, 2012). Colabora en diversos medios de España y Argentina, como La Vanguardia, El País y Otra Parte.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Carri%C3%B3n_(escritor)