interZona

Aforismos

G. K. Chesterton

Portada Aforismos
ISBN
978-987-1920-38-9
Páginas
64
Formato
11 x 17 cm
Encuadernación
Rústica

En coedición con Verdehalago

“Pienso que Chesterton es uno de los primeros escritores de nuestro tiempo, y ello no sólo por su venturosa invención, por su imaginación visual y por la felicidad pueril o divina que traslucen todas sus páginas, sino por sus virtudes retóricas, por sus puros méritos de destreza…”

Jorge Luis Borges

Edición impresa $145

El autor

G. K. Chesterton

G. K. Chesterton (1874 - 1936) fue un escritor y periodista británico de inicios del siglo XX. Cultivó, entre otros géneros, el ensayo, la narración, la biografía, la lírica, el periodismo y el libro de viajes.
Su primera novela El Napoleón de Notting Hill (1904) inspiró a Michael Collins en su defensa irlandesa ante los ingleses. Luego hizo otros libros de crítica como Dickens (1906) y G.B. Shaw (1909). 
Escribió alrededor de 80 libros, cerca de 200 cuentos, cientos de poemas, e innumerables artículos, ensayos y obras menores.
En la Argentina su pensamiento ha adquirido un auge todavía mayor desde finales del siglo XX, debido a obras como La Iglesia católica y la conversión, De todo un poco, La Tierra de los Colores, La Nueva Jerusalén y Cien años después

https://es.wikipedia.org/wiki/G._K._Chesterton