interZona

Clandestinidad

Gustavo Dessal

Portada Clandestinidad
ISBN
978-987-1180-60-8
Páginas
128
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica

Un hecho fortuito que le toca vivir al protagonista llevará al lector a descubrir una serie de situaciones que tuvieron lugar durante la dictadura militar. Desde el aparente azar, escorzos del paso a la clandestinidad serán relatados vertiginosamente a partir de dos vidas paralelas: una joven militante cada vez más involucrada con las acciones de su organización, y un hombre común, que, transformado en una pieza más de la maquinaria infernal de aquellos años de plomo, continuará sus días impunemente, en la más subterránea invisibilidad.

Escrita en un lenguaje roto y descarnado, esta obra constituye la anatomía psicológica de un personaje anónimo y atroz. Clandestinidad traza con precisión las líneas de una historia perturbadora, que provocará el enfrentamiento irreversible con todo lo siniestro que transita entre nosotros.

Edición impresa $275

El autor

Gustavo Dessal

Gustavo Dessal (Buenos Aires, 1952) es psicoanalista y escritor. Reside en Madrid desde 1982. Ha escrito libros de relatos, novelas, y ensayos. Entre sus últimas obras destacan Clandestinidad (Interzona, 2010), Demasiado rojo (2012), y el ensayo escrito junto con Zygmunt Bauman, El retorno del péndulo (2014). Ha sido traducido al inglés, francés, portugués y rumano.

© foto: Miguel Morales