interZona

Conferencia sobre la lluvia

Juan Villoro

Portada Conferencia sobre la lluvia
ISBN
978-987-3874-07-9
Páginas
64
Formato
12 x 18 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Un conferencista va a dar una charla que tiene como tema la relación entre la poesía amorosa y la lluvia, pero pierde sus apuntes al momento de hablar frente al público, y su nerviosismo lo lleva a decir cosas espontáneamente. En la improvisación, el protagonista comienza hablar de sí mismo, y también a citar a todos aquellos poetas que cambiaron sus versos según el clima.
Un discurso en el que se entremezclan la conferencia y la confesión. Un monólogo escrito por el aclamado autor mexicano Juan Villoro que versa sobre la vida de los libros y las emociones que estos despiertan. 
Conferencia sobre la lluvia afronta una situación teatral por excelencia: hablar en público. Entre las palabras que se precipitan, se descubre el destinatario: el público es interpretado, leído en voz alta, definido por esa voz que perdería sentido si nadie la oyese. Este es un libro que depende del lector: escuchar es interpretar, y leer es hablar de esa biblioteca propia, repleta de amores, sospechas, nostalgias, que nos revela.

 

Edición impresa $195

El autor

Juan Villoro

Juan Villoro (México, 1956) es periodista y escritor. Además de Filosofía de vida, es autor de la obra de teatro Muerte parcial. Su traducción y adaptación de Egmont, de Goethe, fue representada en México por la Compañía Nacional de Teatro. Ha traducido Cuarteto, de Heiner Müller, y los Aforismos de Lichtenberg. Obtuvo el Premio Artaud por su libro de cuentos Los culpables, el Premio Herralde por su novela El testigo y el Premio Vázquez Montalbán por las crónicas de fútbol reunidas en Dios es redondo. Varios de sus libros han sido publicados por esta editorial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Villoro