interZona

El arte de producir efecto sin causa

Lourenço Mutarelli

Portada El arte de producir efecto sin causa
ISBN
978-987-1920-79-2
Páginas
240
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Traducción de Lucía Tennina

Luego de abandonar su empleo y su matrimonio por motivos que guardan una infeliz coincidencia, Júnior le pide cobijo a su padre. Sin dinero ni perspectivas, divide sus días entre el viejo sofá del living, un bar donde bebe con desempleados y conversaciones con una joven inquilina de la casa, Bruna, que su padre espía por un orificio del armario. 

En un escenario típico de la clase media baja, Júnior se entrega a reminiscencias y a un cotidiano hecho de objetivos pequeños e inmediatos –la próxima comida, la ida al bar de la esquina, el dinero para los cigarrillos. Esta apatía se ve interrumpida por paquetes misteriosos que empiezan a llegar por correo. De a poco, la realidad va ganando contornos retorcidos, y Júnior va siendo arrastrado hacia lo hondo de su propia conciencia –siempre lista para revelar sus límites y abismos. 

Edición impresa $245

El autor

Lourenço Mutarelli

Lourenço Mutarelli (San Pablo, Brasil, 1964) es escritor, diseñador, artista gráfico y actor. Como autor de cómics, ha publicado una docena de álbumes, entre ellos Transubstanciação (1991) y la trilogía del detective Diomedes: O Dobro de Cinco, O Rei do Ponto y A Soma de Tudo I y II. Su primera novela, O cheiro do ralo, fue publicada en 2002, seguida por O Natimorto y Jesus Kid (2004). A arte de produzir efeito sem causa fue editada por Companhia das Letras (2008) y publicada por primera vez en español por interZona (2015). 
Lourenço Mutarelli recibió varios premios y es reconocido por su participación en el mundo del cine y del teatro: fue el creador del film Nina, dirigido por Heitor Dhalia, y actuó en varios cortometrajes de las adaptaciones de sus libros. Su novela O Cheiro do Ralo fue llevada a la pantalla grande, mientras que su novela O Natimorto fue adaptada al teatro por el dramaturgo Mário Bortolotto.