interZona

El barrio

Gonçalo M. Tavares

Portada El barrio
ISBN
978-987-1180-92-9
Páginas
256
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

En coedición con editorial Almadía

Traducción de Florencia Garramuño

El multipremiado escritor portugués Gonçalo M. Tavares nos muestra una galería de personajes que conviven en un mismo barrio literario. Estos homónimos de escritores de la literatura universal son seres simpáticos y reflexivos, altruistas o ególatras, grandes soñadores o grandes burócratas. Como en Los señores, el primer volumen de esta saga, también publicado por interZona, Tavares imagina un barrio que a la vez es un universo y que se nutre de la literatura misma. 

En este libro podremos disfrutar del señor Breton y la entrevista, el señor Valéry y la lógica, el señor Calvino y el paseo, el señor Walser y el bosque, y el señor Kraus y la política.

“Gonçalo M. Tavares no tiene derecho de escribir tan bien con apenas 35 años: ¡dan ganas de pegarle!”.
José Saramago

Edición impresa $345

El autor

Gonçalo M. Tavares

Gonçalo Manuel Tavares nació en 1970 en Luanda, Angola. Actualmente enseña Teoría de la Ciencia en la Universidad de Lisboa. Narrador, dramaturgo y poeta, su personal voz literaria ha hecho que la crítica lo considere uno de los más destacados escritores de la literatura portuguesa reciente. En 2001 publicó su primera obra, Livro da dança. A partir de su publicación, Tavares fue galardonado varias veces. Ganó, entre otros, el Premio Revelación de Poesía de la asociación portuguesa de escritores con su libro Investigações y en 2005 el Premio José Saramago para jóvenes escritores, con Jerusalém. Su obra ya ha sido publicada en más de 45 países. En español se han publicado, entre otros títulos, Historias falsas; Agua, perro, caballo, cabeza (2008); Biblioteca (2009); Jerusalén (2010); Aprender a rezar en la era de la técnica (2013); Un viaje a la India (2014). interZona publicó sus libros de relatos Los señores y El barrio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gon%C3%A7alo_Tavares