interZona

El miedo en el espejo

Juan Villoro

Portada El miedo en el espejo
ISBN
978-987-1180-61-5
Páginas
120
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica

En la madrugada del 27 de febrero de 2010, un terremoto de magnitud 8.8 sacudió Chile y modificó el eje de rotación de la Tierra. Este libro es el resultado de ese cataclismo. Sobreviví al temblor en un séptimo piso. "Las réplicas más fuertes de un sismo son psicológicas", escribo en el texo. ¿Qué fuerzas internas se desatan cuando la tierra se abre? 8.8 El miedo en el espejo ofrece un caleidoscopio de testimonios, vidas en tránsito que estuvieron a punto de desaparecer en un hotel. La sacudida también llevó al autor al sismo de 1985, que devastó la ciudad de México, y le permitió revisar de otro modo esas heridas. La crónica de un instante incorporó así una memoria aplazada. 

¿Hay deliberación en el azar?, ¿decidimos el destino?, ¿es posible prever el accidente?

Libro sobre la fugacidad de la experiencia, 8.8 indaga el momento en que la gente sale descalza a una calle salpicada de vidrios y descubre con asombro que está viva.

Juan Villoro

Edición impresa $245

El autor

Juan Villoro

Juan Villoro (México, 1956) es periodista y escritor. Además de Filosofía de vida, es autor de la obra de teatro Muerte parcial. Su traducción y adaptación de Egmont, de Goethe, fue representada en México por la Compañía Nacional de Teatro. Ha traducido Cuarteto, de Heiner Müller, y los Aforismos de Lichtenberg. Obtuvo el Premio Artaud por su libro de cuentos Los culpables, el Premio Herralde por su novela El testigo y el Premio Vázquez Montalbán por las crónicas de fútbol reunidas en Dios es redondo. Varios de sus libros han sido publicados por esta editorial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Villoro