interZona

El país de la Dama eléctrica

Marcelo Cohen

Portada El país de la Dama eléctrica
ISBN
978-987-21014-9-7
Páginas
224
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica

“Vine a la isla porque tenía los sesos hechos pegamento y ya no sabía dónde más buscar a la mujer cuerva que me dejó de seña en el peor momento. La brujita rubia de la perdición, apenas una piba, ni siquiera tiene mi edad, Lucina. La conocí en Buenos Aires, no nevaba ni florecían los aromos, yo sacaba música de los paquetes de cigarrillos aplastados por los camiones de soda. Lucina se quedó con el dinero completito de los dos, la mitad me pertenece. Flor de hija de puta. Son muchos dólares, sobra para comprar equipo de voces y guitarra, un sintetizador, para no ser un menesteroso tirado en salas de grabación con paredes de bizcocho. Tiene mi destino en el bolsillo, Lucina, y algo más.”

Edición impresa $295

El autor

Marcelo Cohen

Marcelo Cohen (Buenos Aires, 1951) es un escritor, traductor y crítico literario argentino. Desde 1975 residió en Barcelona, hasta su retorno a Argentina en 1996.

Su padre, de origen judío, llegó a la Argentina a los cinco años. Su madre, hija de padre ucraniano y madre polaca, tenía cuatro hermanas. El mismo Cohen ha señalado que en su casa no abundaban las obras literarias, y que su entorno, de clase media de inmigrantes, más la nostalgia que a veces había en su hogar, lo llevó a evadirse con una literatura fantástica más bien sombría, con autores como Kafka, Philip K. Dick, Italo Calvino, J. G. Ballard y además por William Faulkner. También leyó varios poetas que algunas personas de su entorno le acercaron, como Fernando Pessoa, Eugenio Montale, Giuseppe Ungaretti, Ezra Pound y César Vallejo.