interZona

Juan Florido y Marta Riquelme

Ezequiel Martínez Estrada

Portada Juan Florido y Marta Riquelme
ISBN
978-987-1180-39-4
Páginas
128
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica

Inhallable hasta hoy, “Juan Florido, padre e hijo, minervistas” es la historia entre picaresca y alucinatoria de una familia española en un conventillo de Buenos Aires. En el Palacio Bisiesto, hay dos Juan Florido, dos muertos, dos velatorios, dos maneras de sobrellevar la pobreza. Mientras los deudos esperan la mañana que traerá el coche fúnebre, una visita indeseada los conduce, entre cuentos y avivadas, por el infierno carnavalesco en que vivieron los últimos cuarenta años. “Marta Riquelme” se presenta como el prólogo a unas memorias cuyo manuscrito y cuya autora han desaparecido. En su ridículo intento de reconstrucción del original, el prologuista refiere la novela familiar de Marta, colmada de suicidios y amores incestuosos, pero también de arrebatos y misterios, trazando una realidad infinitamente interpretable.

Edición impresa $175

El autor

Ezequiel Martínez Estrada

Ezequiel Martínez Estrada nació en 1895 en la Provincia de Santa Fe. Entre 1918 y 1929 publicó seis poemarios y obtuvo importantes premios literarios, entre ellos: el Primer Premio Municipal por Argentina y el Primer Premio Nacional de Literatura por Humoresca y Títeres de pies ligeros. Escribió ensayos, cuentos, biografías, poesía y obras teatrales. Ejerció la docencia y colaboró en la revista Sur.

Fue conocido como un célebre autodidacta, un notable intelectual que dedicó su vida a pensar el país. Sus obras más importantes, además de La cabeza de Goliat, fueron Radiografía de la pampa, Muerte y transfiguración de Martín Fierro, y La Vida maravillosa de Guillermo Enrique Hudson. Presidió la Sociedad Argentina de Escritores y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.