interZona

La fascinante historia de las palabras

Ricardo Soca

Portada La fascinante historia de las palabras
ISBN
978-987-1180-74-5
Páginas
224
Formato
18 x 24 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Desde que Tengo memoria, las palabras y sus matices me han fascinado como un fenómeno mágico, objetos que aprendí a amar, disfrutar y acariciar. Creo que todavía no sabía leer cuando alguien me dijo que las palabras que usamos cada día nos acompañan en algunos casos desde hace miles de años. No sabía qué significaba "miles de años", pero recuerdo que esa idea me impresionó mucho, aunque me tomó algunos años entender cabalmente su sentido.

Las palabras son música cargada de significado. Con algunas variaciones propias de su antigüedad, los términos que usamos son los mismos que un día pronunciaron los sacerdotes babilónicos, los guerreros persas, los faraones egipcios y los sabios griegos. Cuando expresamos un juramento de amor, aunque no lo pensemos y ni siquiera lo sepamos, estamos usando casi las mismas palabras que algún día, ya olvidado en la noche de los tiempos, probablemente hayan usado Paris y Elena, Marco Antonio y Cleopatra o Dante y Beatriz.

Edición impresa $345

El autor

Ricardo Soca

Ricardo Soca es un licenciado en lingüística y periodista uruguayo. En 1966 funda La Página del Idioma Español, un sitio web creado en 1996 que tiene, hoy en día, cerca de 11.000 visitantes diarios, y que figura como link recomendado por el Instituto Cervantes y las principales paginas relacionadas con el español. También creó el Foro Cervantes (un foro de discusión sobre el idioma) y Antena Hispana, un boletín de noticias sobre el mismo tema.