interZona

La maravillosa historia de Peter Schlemihl

Adelbert von Chamisso

Portada La maravillosa historia de Peter Schlemihl
ISBN
978-987-3874-58-1
Páginas
116
Formato
11 x 17 cm
Encuadernación
Rústica

Traducción de Pablo Gianera

"Schlemihl se le puede llamar todavía hoy a un ‘desgraciado’. Pero la desgracia de Peter Schlemihl es de un tipo muy particular: una bolsa de dinero inagotable y la venta de su sombra sellan el destino del protagonista de esta historia publicada en 1814 que constituye una nueva versión del pacto con el diablo. La redención adoptará en su caso una forma curiosa: la avidez de conocimiento, la exploración del mundo con las ‘botas de siete suelas’ y, sobre todo, la veneración de lo inmaterial, la propia sombra. En La maravillosa historia de Peter Schlemihl, Adelbert von Chamisso creó un verdadero mito romántico y, como dijo Thomas Mann, describió una existencia de la forma ‘más sencilla, vivaz y personal’." Pablo Gianera

Temporalmente no disponible

El autor

Adelbert von Chamisso

Adelbert Von Chamisso de Boncourt (30 de enero de 1781 - 21 de agosto de 1838) fue un poeta y botánico del romanticismo alemán. 
Con Karl August Varnhagen von Ense (1785-1858) fundan en 1803 el Berliner Musenalmanach en el que aparecen sus primeros poemas. Si bien la empresa fue interrumpida por el estallido de la guerra en 1806, le permitió darse a conocer como joven poeta en los círculos literarios.
En 1813 escribe La maravillosa historia de Peter Schlemihl, su obra más célebre, que narra la historia de un hombre que perdió su sombra y que viaja por el mundo para recobrarla. 
Entre sus obras literarias se destaca también Antología (1831), que reúne poemas líricos de gran pureza idiomática.