interZona

Manos de caballo

Daniel Galera

Portada Manos de caballo
ISBN
978-987-1180-45-5
Páginas
200
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica

Daniel Galera es uno de los más destacados escritores de la nueva literatura brasileña. Una novela sobre la vida urbana de Porto Alegre, narrada a una velocidad de locos.

El mismo personaje en tres momentos de su vida, atrapado siempre por la violencia y la búsqueda de la identidad.

Una escritura milimétrica, tan precisa que se vuelve irónica. El mundo a través de una lupa que convierte la vida cotidiana en monstruosa.

“Luego de esos segundos iniciales de evaluación del recorrido, que incluye chequear la presencia o no de de automóviles subiendo o bajando la calle, la presencia o no de transeúntes o animales en las veredas, la humedad o no del terreno, la intensidad del viento y la estimación de las posibilidades de lluvia, entre otros ítems a designar y por supuesto, después de un previo chequeo cuidadoso en el garaje de su casa, de que la bicicleta se encuentra en perfectas condiciones de mantenimiento, lo que incluye ajustar alineamiento de las ruedas, regulación de los rayos, funcionamiento del freno, presión de aire en las llantas y lubricación de la cadena, rodamientos y piñones (algunas gotas de aceite Singer sobre las piezas articuladas principales son indispensables), el Ciclista Urbano se lanza barranca abajo pedaleando a una velocidad suicida que deja perplejo a cualquier observador”.

Edición impresa $245

El autor

Daniel Galera

Daniel Galera ( Sao Paulo , 1979) es un escritor brasileño, traductor y editor. Él nació en Sao Paulo , pero se crió y pasó la mayor parte de su vida en Porto Alegre , hasta 2005, cuando regresó a Sao Paulo. Es considerado por la crítica como uno de los autores jóvenes más influyentes de la literatura brasileña. [ Cita requerida ] Daniel es uno de los fundadores de la editorial Livros casa hacer Mal y tenía algunas de sus obras adaptadas en obras de teatro y películas.