interZona

Ómnibus

Elvio Gandolfo

Portada Ómnibus
ISBN
978-987-1180-82-0
Páginas
128
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

“... pero dudé: ¿cuánto tenía que durar el libro? Podía convertirse en el texto de mi vida: llegar a las 500 o las 1000 páginas. Materia había de sobra, en el pasado, y el interior del ómnibus me seguía fascinando en el presente: ni qué decir que el futuro era imprevisible y amplísimo. Pero pensé: así está bien. Incluso lo convertí de prepo en un argumento casi publicitario: menos de 150 páginas, un recorrido leve, limitado, como entre Rosario y Buenos Aires que, justamente, pueden empezarse a leer y terminarse en ese lapso de espacio y de tiempo. Pero era la amable trampa de la conciencia. Mientras iba viendo el vaciadero de basura que desfila por el costado derecho del ómnibus cuando uno va llegando a Rosario, me di cuenta de que el viaje doble –ómnibus/libro– terminaba.”

Después de nueve años sin publicar un libro, el gran cuentista rosarino va y viene entre Rosario y Buenos Aires, tomando nota mental para después escribir. El viaje relativamente breve, pero repetido, le permite concentrarse sólo en el interior del vehículo. Allí despliega diálogos, cosas que se ven por la ventanilla, catástrofes silenciosas, gente sentada al otro lado del pasillo, o medita, se ríe, filosofa y poetiza. Ni novela, ni crónica de viaje, ni crónica de viaje, ni diario íntimo, este libro insólito rescata y pone otra vez en circulación un estilo personal que hasta ahora había que rastrear en revistas o antologías.

Edición impresa $225

El autor

Elvio Gandolfo

Elvio Eduardo Gandolfo (Mendoza, 1947) es un escritor, traductor y periodista argentino. 
Dirigió con su padre la revista literaria El lagrimal trifurca (1968-1976). Trabajó en periodismo cultural en publicaciones de Argentina, como en los diarios La Opinión, Clarín, el suplemento "Radar" de Página 12; y en las revistas SuperHumor, V de Vian, Minotauro (segunda época), La mujer de mi vida y El Péndulo. Ha traducido al español a autores como Tennessee Williams, Jack London y H. P. Lovecraft, entre otros.
Desde marzo de 1999 hasta agosto del 2000 dirigió la Editorial Municipal de Rosario. Compiló para distintos sellos antologías de ciencia ficción, relato policial, fantástico, de suspenso, etc.  
En televisión realizó durante seis años los micros de libros y cine en el programa ómnibus de Canal 4 (Montevideo). 
Entre sus libros se destacan Boomerang, que fue primer finalista en el Premio Planeta 1992, y Parece mentira (1993), que recoge textos sobre Onetti, Cortázar, Benedetti, H. G. Wells y Susan Sontag, donde se mezclan el periodismo y la literatura. 
 

https://es.wikipedia.org/wiki/Elvio_Gandolfo