interZona

Pinamar

Hernán Vanoli

Portada Pinamar
ISBN
978-987-1180-62-2
Páginas
142
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica

Escrita a través de dos diarios personales que se corresponden y se contestan, Pinamar es una novela hiperrealista que hace foco en la ideología. Entre el humor y el cinismo, y desde los escombros de una novela policial, narra las vacaciones de un grupo de amigos durante el verano inmediatamente posterior a la crisis que culminó con los acontecimientos de 2001. Es, también, la relectura de ese verano, diez años después.

«Me sorprendió mucho que el Oso estuviera de parte de las asambleas porque él siempre había dicho que el último gobierno peronista era el mejor gobierno que tuvo este país, el Oso decía eso, defendía las conquistas sociales del último gobierno peronista, defendía el dólar barato y la suba del poder adquisitivo de las clases trabajadoras, defendía la continuidad democrática, defendía la institucionalización que les conviene a los peronistas y ahora pedía anarquía, pedía guerra civil, pedía que todo el poder les fuera concedido a los soviets de clase media infiltrados por los simpatizantes de guerrilleros asesinos y obedientes, una risa.»

 

Edición impresa $275

El autor

Hernán Vanoli

Hernán Vanoli nació en Buenos Aires, en 1980. Publicó las novelas Pinamar (interZona, 2011), Las mellizas del bardo y el volumen de relatos Varadero y Habana maravillosa, además participó en antologías de cuentos argentinas y del exterior. Es editor de la revista Crisis