interZona

Escolástica peronista ilustrada

Carlos Godoy

Portada Escolástica peronista ilustrada
ISBN
978-987-1920-06-8
Páginas
144
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica

Ilustrada por Daniel Santoro

“El retorno de la democracia trajo una necesidad histórica postergada: la definición del peronismo. ¿Cómo ser peronista si el peronista, a diferencia del bolchevismo, el trotskismo o la república, no pide nada? ¿Se puede ser peronista y dejar de serlo tantas veces como sea necesario? En este libro, Carlos Godoy –la mente más lúcida nacida de la generación enferma nativa del liberalismo–, explica al peronismo (ironizando el estilo de los viejos manuales) como la única representación política posible en todo tiempo y espacio. El lector de este poemario alucinante entenderá del modo más honesto la paradoja de por qué el peronismo es el partido del orden (sí, un partido de estado que nos enfila a una democracia de partido único) y, a la vez, un lugar de autonomía y emancipación".

Martín Rodríguez

Una versión de este texto fue publicada en el año 2007 por la editorial artesanal Funesiana. Nos honramos de acercarlo hoy a los lectores en su versión definitiva, acompañada por la serie que el artista Daniel Santoro preparaó especialmente para esta edición. 

Edición impresa $275

El autor

Carlos Godoy

Carlos Godoy nació en Córdoba capital en 1983. Publicó los libros de poemas Prendas (Gog y Magog, 2005), Temporada de vizcachas (Stanton, 2009), Paritarias + Soy la decepción (Stanton, 2011), la novela Sugar blueberry, sugar blueberry (Mancha de Aceite 2011 / Nulú Bonsái 2013) y el libro de relatos Can Solar (17 Grises, 2012). Participó de diversas antologías nacionales e internacionales. Actualmente trabaja como docente y periodista cultural.

https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Godoy