interZona

Ritmo, etc.

John Cage

Portada Ritmo, etc.
ISBN
978-987-3874-43-7
Páginas
224
Formato
18 x 24 cm
Encuadernación
Rústica c/solapas
Muestra

Compilación y traducción de Matías Battistón

Además de ser quizá el compositor estadounidense más influyente del siglo XX, John Cage anticipó el happening, reescribió a Joyce, Pound, Thoreau y Ginsberg, produjo cientos de grabados y collages, ayudó a independizar el arte coreográfico de la música, creó el piano preparado, fundó la micología poética, viralizó el I Ching e inventó la ilustración comestible. En otras palabras, era una de esas personas para quienes la manera más sencilla y natural de abordar una disciplina es revolucionarla. Y entre todas las disciplinas que abordó, la escritura resultaba el espacio natural donde dar rienda suelta no solo a los experimentos más variados, sino a la fascinante defensa y elucidación parcial de sus métodos creativos.
Ritmo etc. recopila, por primera vez en lengua castellana, los textos que se publicaron originalmente en las colecciones A Year from Monday (1967) y Empty Words (1973). Incluye diarios, mesósticos, aforismos, anécdotas, conferencias, poesías y ensayos, sin contar otros escritos de clasificación casi imposible. El objetivo de este libro es invitar al lector a que descubra cómo a lo largo de los años Cage quiso hacer con casi todo lo que tocaba lo que hizo con el piano: prepararlo para algo distinto.

Edición impresa $425

El autor

John Cage

John Cage (Los Ángeles 1912 – Nueva York 1992). Compositor, escritor, performer, filósofo, teórico musical, poeta, micólogo y artista visual. Pionero de la música aleatoria, la música electrónica y del uso no estándar de instrumentos musicales. Compuso las obras 4'33", Sonatas and Interludes, Concert for Piano and Orchestra, String Quartet in Four Parts, Music of Changes y Roaratorio, entre muchas otras. Experimentó también en el diseño gráfico y en la creación de partituras alternativas, realizó instalaciones, trabajó con materiales no convencionales y utilizó técnicas propias para la realización de piezas como Not Wanting to Say Anything About Marcel, Score Without Parts, Changes and Disappearances, On the Surface, Plant Watering Instructions, Ryoanji, Eninka y Dramatic Fire. Fue un gran impulsor del pensamiento oriental y su implementación en las artes. De sus abundantes escritos se destacan Silence, A Year from Monday, Empty Words, Writing through Finnegans Wake, X, Anarchy, I-VI y Composition in Retrospect.