interZona

Micromonólogos

Mauricio Kartún

Portada Micromonólogos
ISBN
978-987-3874-11-6
Páginas
144
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Desde hace veinte años la cátedra de Creación Colectiva de la Facultad de Arte de la UNICEN viene produciendo sus espectáculos a partir de un género propio y singular: el micromonólogo. Junto a Mauricio Kartun, un equipo formado por Julia Lavatelli, Pedro Sanzano y Mary Boggio ha ido optimizando el formato y encontrándole nuevas variantes. Un “microgénero” surgido de la propia experiencia escénica, de las condiciones de trabajo y del entusiasmo creador de la cátedra por profundizar en su lenguaje. Monólogos teatrales de duración mínima, de entre tres y cinco minutos, con una temática común, surgidos de la improvisación de los actores que, reescritos luego profesionalmente por Kartun y editados en conjunto como material unitario, componen los espectáculos que cada año estrenan allí. Con el tiempo, la circulación independiente de estos materiales les fue dando vida lejos de su estructura original, recombinándose, formando parte de otros espectáculos, consolidándose como rutinas de varieté, como material ideal para clases, o pasando de mano en mano como formato práctico para actores que preparan, por ejemplo, una audición. Esta es una selección de los mejores y más solicitados de aquella producción de la última década.

Autores: Florencia Berruti, Marcela Grasso, Manuela Pose, María Marta Lezcano, Fernando Lazarte, Agostina Rosata, Rosana Martín, Marianela Buono, Vanesa Salas, Alan Darling, Catalina Landivar, Manuel Gallo, Belén Aramayo, Valeria Guasone, Brenda Di Spalatro, Malén Gil, María Lucía Mestre, Natalia Albornoz, Esteban Argonz, Pablo Discianni, Lucas Máximo, Antonella Rinetti, Lucía Cincuegrani, Débora Andolfatti, Georgina Ferreyro, Matías Madrid, Guillermo Gómez, Federico Zambrino, Juan Torrens, Salomé Gómez, Federico Zárate, Adriana Inostrosa, Agustina Fidalgo, Nuria Roig.

Edición impresa $245

El autor

Mauricio Kartún

Mauricio Kartun nació en Buenos Aires en 1946. Es dramaturgo, director teatral y maestro de dramaturgia. Durante estos últimos años estrenó como autor y director las obras La Madonnita, El niño argentino, Ala de criados, Salomé de chacra y Terrenal. Pequeño misterio ácrata. Sus textos teatrales y teóricos han sido publicados en más de un centenar de ediciones nacionales y extranjeras. Recibió gran cantidad de premios y reconocimientos, de los cuales se destacan el Gran Premio de Honor otorgado por Argentores, el ACE de Oro, premio máximo de la crítica escénica, y el Premio Nacional de Dramaturgia. En el año 2014 ha recibido el nombramiento de Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mauricio_Kartun