interZona

Obra teatral

Claudia Piñeiro

Portada Obra teatral
ISBN
978-987-1920-29-7
Páginas
208
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Claudia: Dígame, doctor… ¿cuánto vale el nombre de las personas en este país? ¿Vale menos mi apellido que cambiar los teclados de la campaña de electricidad? ¿Vale menos que lo que usted pueda negociar con un juez corrupto? Dígame, Loche, la verdad, para ustedes vale menos que una puteada, ¿no?

Dr. Loche: Hoy por hoy, para usted su nombre vale una heladera...

Junto a su exitosa producción novelística (Las viudas de los jueves, Un comunista en calzoncillos, Betibú, Tuya), Claudia Piñeiro viene desarrollando una notable trayectoria como dramaturga. Sus obras han sido montadas en numerosas ocasiones a lo largo y ancho del país con gran repercusión. interZona presenta por primera vez su obra teatral en formato libro.

El teatro es, en términos de la autora, “una ceremonia casi religiosa”, y en Obra teatral los lectores somos sus fieles seguidores.

Edición impresa $275

El autor

Claudia Piñeiro

Claudia Piñeiro (Buenos Aires, 1960). Es escritora, dramaturga y guionista de televisión. Su primera novela publicada fue Un ladrón entre nosotros, en 2004, año de su primer estreno teatral: Cuánto vale una heladera, aunque la primera novela que escribió data de 1991: El secreto de las rubias, que no se publicó a pesar de haber quedado entre las diez finalistas del Premio La Sonrisa Vertical. En 2005 obtuvo el Premio Clarín de Novela por Las viudas de los jueves. En 2009 publicó Las grietas de Jara, ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz (Guadalajara, 2010). Su última novela es Betibú, publicada en 2011.

https://es.wikipedia.org/wiki/Claudia_Pi%C3%B1eiro