interZona

Títeres de pies ligeros

Ezequiel Martínez Estrada

Portada Títeres de pies ligeros
ISBN
978-987-1180-80-6
Páginas
192
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

A ochenta y dos años de la primera y única edición ilustrada de Títeres de pies ligeros, un renovado interés impulsa su reedición. Ezequiel Martínez Estrada, autor de la obra y de los estilizados dibujos que la ilustran, ya no está con nosotros, pero su literatura y su pensamiento lo trascienden.

Títeres... es una obra de sutileza inusitada, donde lo irónico se combina con lo dramático. Teatro lírico de exquisita rima, bucea en la antigua tradición de la Comedia del Arte. Martínez Estrada logra aquí una poética única y le concede al lector tanto el disfrute de lo estético como el goce que provoca el uso del intelecto. Los diálogos que mantienen los personajes sobre el amor, la fidelidad, los lazos familiares y fraternales, lo extraño, lo extranjero..., ponen de manifiesto la mirada crítica al entorno de este referente del pensamiento argentino.

Edición impresa $225

El autor

Ezequiel Martínez Estrada

Ezequiel Martínez Estrada nació en 1895 en la Provincia de Santa Fe. Entre 1918 y 1929 publicó seis poemarios y obtuvo importantes premios literarios, entre ellos: el Primer Premio Municipal por Argentina y el Primer Premio Nacional de Literatura por Humoresca y Títeres de pies ligeros. Escribió ensayos, cuentos, biografías, poesía y obras teatrales. Ejerció la docencia y colaboró en la revista Sur.

Fue conocido como un célebre autodidacta, un notable intelectual que dedicó su vida a pensar el país. Sus obras más importantes, además de La cabeza de Goliat, fueron Radiografía de la pampa, Muerte y transfiguración de Martín Fierro, y La Vida maravillosa de Guillermo Enrique Hudson. Presidió la Sociedad Argentina de Escritores y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.