interZona

“Las Estrellas federales”, nuevo eslabón en la saga matancera de Juan Incardona

El libro será presentado este viernes, a las 20, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos. Junto al autor estarán Gabriela Borrelli; Verónica Torras; Rodolfo Edwards y Félix Bruzzone.

Este viernes, a las 20, se presenta en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Avenida del Libertador 8151) el libro Las estrellas federales, de Juan Diego Incardona. Junto al autor, estarán Gabriela Borrelli y Verónica Torras, al tiempo que leerán fragmentos de la obra Rodolfo Edwards y Félix Bruzzone.

Corren los años 90. En el cementerio de fábricas ya nadie se encarga del mantenimiento de los tanques, depósitos y maquinarias, y empiezan a producirse fugas de gases y líquidos contaminantes. Esto genera plagas, mutaciones y cambios en el clima en los viejos cordones industriales. Se desatan tormentas de ácido sulfúrico que provocan gigantescos incendios y destruyen los barrios del Conurbano bonaerense.

En este escenario apocalíptico, aparecen mutantes: el Hombre regenerativo, el Mano, la Mujer lagartija, el tornero que maneja un remise, el patrón de la PyME que se pone un kiosco, el obrero que junta cartón por la calle.

Con ilustraciones de Ariel López V., Las estrellas federales es el cuarto libro de la aclamada saga matancera que Juan Diego Incardona comenzó a publicar en el año 2008 y que incluye Villa Celina, El campito y Rock barrial, todos reeditados por interZona.

 

El autor

Juan Diego Incardona nació en Buenos Aires en 1971. Dirigió la revista El interpretador. Publicó Objetos maravillosos (2007), Villa Celina (2008), El campito (2009), Rock barrial (2010), Amor bajo cero (2013), Melancolía I (2015), y cuentos en distintas antologías, diarios y revistas.

Actualmente, dicta talleres literarios, coordina un ciclo de cine en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) y realiza actividades en escuelas y bibliotecas populares, en representación de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

(ANDigital)

¿Ya leíste Notas de suicidio?: Marc Caellas y un ensayo sobre los últimos mensajes de artistas suicidas