interZona

Reeditan "Un chino en bicicleta", de Ariel Magnus

LA NOVELA CONSAGRATORIA DEL ESCRITOR SERÁ REEDITADA POR LA EDITORIAL INTERZONA A TRAVÉS DE SU COLECCIÓN "2º ROUND", DEDICADA AL RESCATE DE JOYAS LITERARIAS QUE ESTÁN INJUSTAMENTE AUSENTES EN LAS LIBRERÍAS.

La historia, ganadora del Premio de Novela “La otra orilla” en 2007, publicada en España y en América Latina, y traducida a seis idiomas, se inspiró en el curioso caso real de Li Qin Zhon, apodado el pirómano Fosforito, acusado de quemar once mueblerías por el barrio de Floresta.

Con un estilo desenfadado, la novela pone el acento en el absurdo y narra una serie de episodios que desmontan algunos mitos sobre la vida de los inmigrantes chinos en la Argentina. 

"Los lectores experimentados encontramos en el placer una señal de calidad. La leí toda, línea por línea hasta el final, con gusto", dijo sobre la obra César Aira, jurado del Premio “La otra orilla”.

Nacido en Buenos Aires en 1975, Ariel Magnus publicó "Sandra" (2005), "La abuela" (2006), "Muñecas" (2008), "Cartas a mi vecina de arriba" (2009), "Ganar es de perdedores" (2010), "Doble crimen" (2010) y "El hombre sentado" (2010).

¿Ya leíste Notas de suicidio?: Marc Caellas y un ensayo sobre los últimos mensajes de artistas suicidas