interZona

Fernando Rubio

Director, dramaturgo, artista visual y actor.

Desde el año 1998 realiza proyectos que buscan la reformulación del espacio escénico y el vínculo con los espectadores.

Ha presentado sus obras en  distintos festivales internacionales, museos, centros de arte, teatros y espacios públicos de  Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Egipto, España, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, México, Portugal y Rusia. Sus textos han sido traducidos al alemán, inglés, portugués, holandés, italiano y francés. Tiene publicadas las obras Cuentos para un invierno largo, Todo Cerca y Un barco de cemento en un mundo paralítico para niños abstractos y el libro de fotografías y relatos Hablar. La Memoria del Mundo. Ha participado en publicaciones colectivas en Argentina y el exterior. En 1999 fundó Brazo Largo junto a Norman Briski, y en 2001 fundó INTIMOTEATROITINERANTE. Recibió premios nacionales por algunas de sus obras y entre sus últimos trabajos se encuentran: Todo lo que está a mi lado -estrenada en Chile, en febrero de 2012- y Nadie me dijo que había venido a este mundo para olvidarme de aquello que alguna vez soné, estrenada en diciembre de 2012 en el Centro de Experimentación del Teatro Colón.

Recientemente la editorial Colihue publicó –en la colección dirigida por Jorge Dubatti- Dramaturgias de la acción: obras para teatro, intervenciones y performances, una compilación de sus textos.

Envío gratuito: Con tu compra superior a ARS 500, recibí tus libros sin pagar el envío en cualquier lugar de la República Argentina