interZona

Preparativos de viaje

John M. Harrison

Portada Preparativos de viaje
ISBN
978-987-1180-08-0
Páginas
276
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica

Un hombre joven decide organizar su destino haciendo recorridos en tren según le indica una baraja de tarot. Otro, en el andén de una estación, recibe de un desconocido un baqueteado libro que le trastorna la vida. En busca de un asesino, un viejo detective se pierde entre seres creados por música de bares y el laberinto interior de una esposa agorafóbica. Por una ciudad pululan esnobs despechados que se han clavado un hacha en la cara.Si bien los cuentos de este libro hablan del movimiento, tratan de Inglaterra como una cifra de la vida contemporánea, una suerte de universo paralelo que inducen constantes fantasías de refacción personal. Neones, muelles, páramos nevados, llovizna y flores de primavera dan un colorido cambiante a un sueño defectuoso y los deseos de afecto real. Dos piezas de Preparativos de viaje, Siete enigmas del corazón y La ciencia y las artes, han sido incluidas entre los mejores cuentos de la literatura inglesa.

Temporalmente no disponible

El autor

John M. Harrison

M. John Harrison (Reino Unido, 1945) es un escritor británico de ciencia ficción y fantasía. Publicó su primer relato, Baa Baa Blocksheep (1966), en la revista New Worlds, en la que, luego, trabajaría como colaborador y editor. Actualmente escribe novelas y publica reseñas en los suplementos literarios de periódicos como Times, The Guardian y el Daily Telegraph.

Admirado por escritores de la talla de Neil Gaiman, Ursula K. Le Guin, China Miéville o William Gibson, la literatura de Harrison hibrida géneros como la fantasía, la ciencia ficción, el terror o el realismo con un estilo único y difícil de clasificar. Entre sus libros más destacados puede mencionarse la saga Viriconium (1971-1984), las novelas El curso del corazón (1992), Luz (2002), Nova Swing (2006) y los libros de cuentos Preparativos de viaje (2000) y Deberías venir conmigo ahora (2017), publicados por interZona.

August Eschenburg: Una pieza de relojería fantástica del ganador del Pulitzer Steven Millhauser