Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Esto se debe a que, hace 408 años atrás tuvo lugar un suceso, de un coincidencia extraña, que marcó un antes y un después en la historia de la cultura mundial. Precisamente, el 23 de abril de 1616 fallecieron tres de los mayores exponentes de la literatura en todo el mundo: William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.
A partir del coincidente deceso, en el mismo día del mismo año, de tres escritores históricos que hasta el día de hoy son referencia en la literatura mundial como líderes del género dramático, el narrativo y los relatos históricos, la UNESCO decidió nombrar cada 23 de abril como Día Internacional del Libro. En 1988 la Unesco promovió que empiece a conmemorarse esta fecha, la cual empezó a tener vigencia en 1989 en varios países. Sin embargo, no fue hasta 1995 fue cuando la Conferencia General de la UNESCO estableció que el Día del Libro se celebraría el 23 de abril para rendir homenaje a la literatura y fomentar la lectura entre la población.
La literatura y los libros son uno de los pilares fundamentales de la cultura y principales formadores del pensamiento crítico. Y aunque si bien la industria del libro siempre fue, anticipadamente, dada por "muerta", supo reinventarse y seguir vigente. Hay tantos lectores como tipos de libros, sin embargo hay ciertas lecturas indispensables, por eso te traemos cuatro libros que tenés que leer antes de morir.
Los clásicos son clásicos y siempre van a quedarse en ese lugar con justa razón. Cuando generalmente leemos "libros que tenés que leer si o sí" solemos toparnos con autores como Kafka, Borges, Dostoyevski, Brontë, Orwell, García Márquez, etcétera. Y aunque si bien son autores que se ganaron ese reconocimiento, en esta selección optamos por libros pocos comunes y, principalmente, de autores nacionales.
Este libro funciona tranquilamente como un comodín, ya que se adapta a todos los tipos de lectores: tiene romance, acción, suspenso y muchos recursos narrativos. Sin embargo, es fundamental leerlo porque es una historia que representa al 100% la argentinidad. Entre los modismos, la comida como punto de encuentro, y lo pasional, el libro resulta clave para cualquier argentino.
Rabia es un relato intenso y perturbador que sumerge al lector en un mundo de humor negro guiado por el romanticismo y la pasión. Es una historia sobre los desclasados situada en la Argentina que saludaba al siglo XXI con una crisis económica aguda. Los protagonistas luchan por su lugar en una sociedad que solo le hace lugar a los millonarios.