interZona

Enzo Maqueira: un viaje electrónico y despiadado por la clase media nacional

Hace tiempo que escuchamos elogios para Enzo Maqueira (Buenos Aires, 1977) y sentencias que lo ubican como una de las voces más frescas y lúcidas dentro del mapa de la narrativa vernácula. Acaso para confirmar estos pergaminos, Interzona acaba de editar su última novela, Electrónica , calificada por Washington Cucurto, desde la contratapa del libro, como la gran novela de la clase media argentina semi culta y universitaria.

“Maqueira hace con la idiosincrasia de la clase media -dice Cucurto- lo mismo que Puig hizo en su momento con los folletines; o Juan Forn con las obsesiones de ciertos personajes porteños. Va mucho más allá. No es sólo un folletín de amor entre docentes y universitarios a principios de siglo XXI: es una burla y una crítica letal”.

Para el poeta, narrador y editor quilmeño, Maqueira es sin duda el escritor argentino que más se destaca entre el montón de narradores de la nueva guardia. “A diferencia de muchos de sus contemporáneos -nos dice-, sabe escribir y sobre todo tiene un gran don para todo novelista que se precie de tal: sabe de qué escribir y cómo hacerlo. Electrónica lo revela como un lector feroz y un salvaje con oído afinado a los gestos y las tradiciones de cierta clase social en boga”.

 

Envío gratuito: Con tu compra superior a ARS 500, recibí tus libros sin pagar el envío en cualquier lugar de la República Argentina