La pieza vuelve a la escena porteña luego de 3 años de funciones ininterrumpidas, superando los 7000 espectadores y las 100 funciones. El clásico de Kartun, más vigente que nunca, se destaca en un exquisito montaje interpretado por Natalia Pascale, Fito Pérez y Darío Serantes.
Sinopsis: LA MADONNITA transcurre a principios del siglo XX en un altillo caluroso de Parque Lezama. Un hombre saca fotos a su mujer y luego las comercializa entre la clase trabajadora inmigrante. La obra pone en primer plano la fricción entre deseo, sexo y poesía con todo el talento de la pluma de Kartun.
Malena M. Boim, su directora, declara: “el teatro siempre vuelve al público y en este caso reivindicando la vigencia de la obra de Kartun en una versión que, a través de grotesco criollo, convierte al drama en humor. La historia del fotógrafo, el comerciante y la modelo porno -presente en La Madonnita- es la de muchos, que se repite, reversiona y manifiesta en otra Argentina.” “El regreso de la obra manifiesta el propósito esencialmente político de hacer teatro hoy y siempre”, concluye su directora.
LA MADONNITA de MAURICIO KARTUN | Marzo 3, ÍTACA COMPLEJO TEATRAL
Funciones los domingos de marzo y abril a las 19.30h en Humahuaca 4027, CABA. Localidades: $15.000 disponibles en Alternativa o en boletería del teatro.
Dramaturgia: Mauricio Kartun
Actúan: Natalia Pascale, Fito Perez, Darío Serantes Diseño de vestuario: Cecilia Gómez García Diseño de escenografía: Micaela Sleigh Realización Audiovisual: @fiero.fuego
Música original: Matías De Stéfano Barbero Diseño De Iluminación: Javier Vázquez Fotografía: Evann Violeta
Diseño gráfico: Niko Fran
Asistencia de escenografía: Guadalupe Borrajo Asistencia de dirección: Vanina Cavallito Dirección: Malena Miramontes Boim
MALENA MIRAMONTES BOIM
Directora, productora de teatro y diseñadora de iluminación. Es Licenciada en Dirección Escénica y Licenciada en Diseño de Iluminación de Espectáculos por la Universidad Nacional de las Artes. Docente universitaria a cargo de la cátedra de Sistemas de Representación I y II de la UNA. Formada en esta casa de estudios por docentes tales como Ruben Szuchmacher, Ana Alvarado, Luis Cano, Analía Fedra García, Marcelo Velázquez, Gonzalo Córdova, Alejandro Le Roux, Eli Sirlin, Marcelo Cuervo, Sandro Pujía, Diego Siliano, entre otros.
A lo largo de su carrera se formó en distintas disciplinas artísticas como actuación, danza, música, canto, dibujo, escultura, entre otras.
Dirigió “La Madonnita” de Mauricio Kartún,obra que hace cuatro años consecutivos que se encuentra en cartel (2022-2025) con más de 120 funciones realizadas.
Directora de su ópera prima “Una Tempestad”; también ha trabajado en diversos proyectos como directora, productora y asistente de dirección. Actualmente se encuentra dirigiendo “La Moribunda” de A. Urdapilleta y H. Tortonese.
Como Diseñadora de Iluminación ha participado en espectáculos dirigidos por Ana Alvarado, Emiliano Samar y otros directores, destacándose “Pájaro de Barro” estrenada en el Teatro Regio para el Complejo Teatral de Buenos Aires. Asimismo ha diseñado iluminación para distintas obras presentadas en teatros, festivales –FIBA, LATE, etc.-, eventos –Noche de los Museos, etc.- y giras.
Ganadora del premio Villafañe a “Mejor diseño de iluminación” 2022; nominada a los premios Trinidad Guevara a “Mejor diseño de iluminación 2023”. Diseñadora de iluminación de la obra “Vestido de mujer”, ganadora de los Premios ACE a “Mejor Music Hall 2024”.