interZona

Los recomendados de Librería Hexámetro para este fin de semana

Rabia

Sergio Bizzio

 Esta es una historia que nos muestra las consecuencias de la exclusión social, la desesperación y la amargura en la vida de dos desclasados.

 José María, es un albañil que un arranque de ira, ataca al capataz de la obra en que trabaja, comete un asesinato en un arranque ciego de rabia, desesperado y solo debe  refugiarse en una zona deshabitada de la gran mansión donde su novia, Rosa, trabaja como empleada domestica cama adentro.

El prófugo en una especie de analogía de esta época, debe asumir la condición de invisible para sobrevivir, durante años espiará la vida de los adinerados  dueños de la casa , será testigo de su doble moral de su hipocresía, y de las humillaciones que le infligen a Rosa. Rabia es una historia de amo, suspenso y con dosis de humor que hacen posible que el lector pueda sobrellevar este relato sombrío y tenso.

Sergio Bizzio (Villa Ramallo, 1956). Es escritor, dramaturgo, poeta y guionista. Publicó las colecciones de poemas Gran salón con piano, Mínimo figurado, El abanico matamoscas, Paraguay y Te desafío a correr como un idiota por el jardín, las novelas El divino convertible, Planet (interZona, 2015), En esa época, Rabia (interZona, 2004-2015), Era el cielo (interZona, 2007-2017), entre otros  varios de sus relatos y novelas que fueron adaptados para el cine en la Argentina, Brasil, España y Francia. Ha sido traducido al inglés, francés, italiano, árabe, portugués, hebreo, búlgaro, holandés y alemán.

¿Ya leíste Notas de suicidio?: Marc Caellas y un ensayo sobre los últimos mensajes de artistas suicidas