interZona

Marcos López presenta su libro ” Verdad/Consecuencia”

Marcos López lanza su primer obra literaria y teatral Verdad/Consecuencia ($275) editado por Interzona. El libro será presentado el sábado 6 de mayo a las 20 hs en la Feria del Libro.

Marcos López lanza su primer obra literaria y teatral Verdad/Consecuencia ($275) editado por Interzona. El libro será presentado el sábado 6 de mayo a las 20hs en la Feria del Libro.

Daniel Molina, quien escribió el prólogo del libro, tiene una teoría precisa “Sospecho que quiso ser fotógrafo para ser un artista que iba a ir más allá de la fotografía. Cuando logró ser un artista contemporáneo en todo soporte imaginable (desde la performance a la pintura, desde la escultura al teatro) se puso a escribir y se transformó en un poeta cimarrón que ahora el lector puede disfrutar desde la primera a la última página. No creo que la escritura sea la estación terminal del camino imperial de Marcos López. Su objetivo real es conquistar el universo. Transformar lo real en un mundo propio.”

El libro ya está disponible para la venta en las principales librerías del país.

 Acerca de Marcos López

Marcos López – Fotógrafo. Santa Fe, Argentina. 1958. Comienza a tomar fotografías en blanco y negro en 1978. En 1982 se traslada a Buenos Aires al obtener una beca de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes. En 1989 integra la 1º promoción de becarios extranjeros de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba y realiza documentales para cine 16 mm y video. Comienza a investigar con el color desarrollando la serie Pop Latino durante los 90 y en los últimos años la serie Surrealismo Criollo.

En 2013 culminó su opera prima en el campo cinematográfico, Ramón Ayala, documental-ficción sobre el compositor, músico y pintor argentino del mismo nombre, que ganó el Premio del Público del BAFICI13 y que se estrenó posteriormente en numerosos cines en Argentina.

Sus fotografías forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en España, y la Fundación Daros-Latinoamérica en Suiza entre otras colecciones públicas y privadas.

Sus libros publicados son: Retratos (1993) reeditado en 2006, Pop Latino (2000), Sub-Realismo Criollo (2003), El Jugador (2007) y Pop Latino Plus (2007), Marcos López (2010).

¿Ya leíste Notas de suicidio?: Marc Caellas y un ensayo sobre los últimos mensajes de artistas suicidas