interZona

Pascal Quignard en Buenos Aires

 

El escritor francés Pascal Quignard, también pianista y violonchelista, llegó a Buenos Aires para participar de actividades editoriales y académicas impulsadas por la Maestría en Escritura Creativa de la Untref y también para hablar ante sus lectores. Autor de más de setenta obras entre las que se encuentran la nouvelle “Todas las mañanas del mundo”, llevada al cine con Gérard Depardieu, la colección de ensayos “La barca silenciosa” y las novelas “Vida secreta” y “Terraza en Roma”, Quignard participó de un desayuno en la Casa Fundación Medifé y dialogó durante más de una hora con periodistas, y con Mateo Schapire, adjunto para la promoción y difusión del libro francés del Instituto Francés de la Embajada de Francia, y la escritora y poeta María Negroni, al frente de la Maestría en Escritura Creativa de la Untref.

A los 74 años, la música sigue presente en el trasfondo de su obra y también en la práctica: “Los dedos han comenzado a traicionarme con la edad, entonces he dejado un poco el violín y el chelo, pero toco el piano”. Quignard disertará hoy sobre el proceso de escritura, leerá fragmentos de su obra y dialogará con Silvio Mattoni, poeta, investigador y traductor de parte de su obra, y con Lucía Dorín, escritora y traductora, a las 18 en el teatro Margarita Xirgu.

Ganador al mejor libro argentino de creación literaria: "El náufrago sin isla" de Guillermo Piro es la obra ganadora del Premio de la Crítica de la Fundación El Libro 2024