interZona

"Parte del humor de mis obras es humor del desgarro"

El programa Los acomodadores de Radio Zónica entrevistó al autor de Buena presencia, Víctor Winer, quien comentó sobre la publicación del último libro, la actualidad de los teatros y la lectura de la dramaturgia.

"El proyecto de lanzar Buena presencia venía desde el año pasado y se arrimó el bochín antes de la pandemia. Cuando se retomó la posibilidad de imprimir, interZona decidió salir adelante, a mi entender con mucho tino porque el libro está circulando. Es una alternativa para no detener lo que era un proyecto que lleva un tiempo".

"No hay división entre el teatro y la literatura: es un género literario, sólo que por usos y costumbres es más dificultoso para el común de la gente leerlo, porque requiere de un entrenamiento que está ligado a la imagen del teatro con los monólogos y diálogos. Tiene su necesidad de entrenamiento para poder disfrutarlo más. No es un género que la mayoría de la gente intente abordar como una novela. Nosotros estamos orgullosos de escribir teatro".

"Al final del libro, así como hay un prólogo de Mónica López Ocón a la que agradezco enormemente, hay un reportaje de Jorge Dubatti donde me ha preguntado como fueron las imágenes y los disparadores de cada obra. Podés leerlas antes o después, pero esas páginas te acercan un poco a qué me llevó a escribir cada texto".

"Parte del humor de mis obras es humor del desgarro. Es algo que no puedo traducir salvo dando ejemplos de mis obras".

 

Escuchá la entrevista completa aquí: https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-victor-winer-en-radio-zonica/

¿Ya leíste Notas de suicidio?: Marc Caellas y un ensayo sobre los últimos mensajes de artistas suicidas