interZona

Cecilia Szperling

Cecilia Szperling nació en Buenos Aires. Es escritora, periodista, performer/recitadora y creadora de ciclos literarios, radio y TV. Publicó El futuro de los artistas, Relatos (1997) premio Fundación Antorchas. Selección natural (2006), novela finalista del Premio Clarín y traducida al inglés y publicada en UK. La máquina de proyectar sueños, (Editorial Interzona 2016). Como antóloga y prologuista, Confesionario 1 y 2, en Eudeba.

En 1998 creó los ciclos literarios “Lecturas + música”, “Confesionario, historia de mi vida privada” y “Libro marcado” –de los cuales es curadora, presentadora y performer– en MALBA, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Bibliotecas Municipales, Biblioteca Nacional, Palais de Glace, Fue curadora de Letras en el Encuentro de la Palabra en Tecnópolis. Publicó relatos, columnas y crónicas en Página/30, Verano/12, Clarín Cultural, Cronista Cultural, Con V de Vian y otros. “Confesionario TV” en el Canal de la Ciudad con dos temporadas, y conduce y produce “Confesionario Radio” desde 2010 hasta la actualidad en Radio UBA.
En 2016 fue invitada a la feria Mic Sur Bogotá, en 2017 invitada a la Feria Liber, Madrid ciudad en la que presentó la novela en Tipos Infames, librería de Malasaña. También en 2017 Invitada la Feria del libro de Frankfurt, a la Universidad Goethe y a Köln Univ, en Colonia Alemania.
Lecturas expandidas, La máquina de proyectar sueños, Performance conjunto a los artistas María Ezquiaga, Bruno Dubner y Fernando Pereyra, fue parte de la programación de FIBA Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires 2017, en la sección Work in Progress.
En febrero 2018 presentó una The Dream Projecting Machine, conferencia perfomática en Pittsburgh University US. Dictó talleres de Escritura Creativa en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas durante mas de una década. Actualmente da talleres en el Programa de Cine en la Universidad Torcuato Di Tella Arte.

Foto © Lucía Vassallo

¡Aceptamos criptomonedas!: Desde hoy podés pagar tu compras con Bitcoin y otras criptomonedas