Durante años, muchos de estos poemas circularon en ediciones de muy pocos ejemplares. Ese vanguardismo discreto encierra una gran exigencia. La sospecha en casi todo, empezando por el propio lugar del poeta.
Un lirismo no sentimental capaz de incluir personajes anómalos. Pero también la inadecuación como un modo de estar en el mundo. ¿La literatura como una forma de incompatibilidad?
La falta de voluntad de ser parte del mapa de la nueva poesía argentina. La discreción como antídoto contra el ruido de la época. Siguiendo la premisa del poeta J. A. Ramos Sucre: "La timidez es de buen tono".
Eduardo Ainbinder (Buenos Aires, 1968) es un poeta argentino. Participó en la revista 18 Whiskys, donde publicó sus primeros poemas. Editó las colecciones de plaquetas de poesía Mickey Mickeranno y Jimmy Jimmereeno. Edita la revista Tupé. Es librero bibliófilo. Sus libros circularon en ediciones de unas pocas decenas de ejemplares hasta la publicación, en 2007, de su obra reunida. Su estética fue definida como de "un lirismo no sentimental" y de un "vanguardismo discreto" por Damián Tabarovsky, en la edición de la obra reunida del autor por el sello Interzona.