interZona

Sergio Bizzio presenta «Tres marcianos»

El multipremiado y polifacético escritor, director de cine, guionista y poeta retoma en este libro el gusto por las historias pobladas de extraterrestres ridículos y el recurso de hacer estallar el realismo por la vía del humor.

«Tres marcianos» es el nuevo y último libro de Sergio Bizzio, uno de los autores más leídos y reconocidos del momento. Interzona edita este tomo de cuentos original, expeditivo y con los rasgos característicos del autor.

Se trata de tres cuentos brillantes sobre visitas de culturas lejanas, personajes que vienen del campo, de la ciudad o del espacio exterior, caracterizados por un ritmo, un sonido, y una respiración que solo Bizzio puede conseguir. 

“En el monte volador” un gaucho que corteja a una señorita de la capital, le presenta unos seres extraplanetarios con los que mantiene una extraña familiaridad y cuya nave es un monte que aparece y desaparece de manera inexplicable y que requiere sangre humana para ponerse en funcionamiento. No, pregunto en serio. Imagino que son de tan lejos que no tiene sentido decir de dónde, pero…. Nosotros somos de acá nomás, de la estancia Los Cardos. Bueno, yo; la señorita es de Capital. Está de visita. 

“En la propiedad”, Fulvio, un lector voraz de un pueblito del interior que, recurrente e inexplicablemente extravía sus libros, agrega conmoción a su vida al descubrir que en su propio pueblo hay un ser de otro planeta encerrado en una habitación al que se lo puede visitar sacando turno. No será fácil. No es el único poblador de la conmocionada localidad que quiere conocer al visitante alienígena. …se me ocurrió que el mejor lugar donde esconderlo para que ella no lo encontrara y para que yo mismo no lo perdiera ni aun distrayéndome, era, precisamente, la biblioteca. 

En “El regreso”, Ariel, un astronauta argentino regresa a Ramallo luego de dos años en Marte.

Allí se reencontrará con su pueblo, su perro, su casa, su vida. Todo parece estar perfectamente en orden, pero al encontrarse nuevamente con su mujer algo inquietante ocurre: ella parece no ser la misma persona que él recuerda, aunque nadie más pueda notar esa transformación ominosa. 

A Andrea se le humedecieron los ojos. Dio un paso adelante, un solo paso aunque sintió que corría, y lo abrazó con fuerza. –Mi amor, mi amor –dijo. Ariel no pudo ni abrir la boca. Estaba aturdido. Esa no era su mujer. 

Tres encuentros cercanos del primer tipo al mejor estilo Bizzio, atrapantes desde la primera línea, visuales en todo momento y que dejan la impresión, o la duda, de haber realmente ocurrido. Un lanzamiento que hará que los lectores adquieran un nuevo Bizzio imposible de dejar. Al menos, hasta llegar a la última página.

Sobre el autor

Sergio Bizzio (Villa Ramallo, 1956). Escritor, dramaturgo, poeta y guionista. 

Publicó las colecciones de poemas Gran salón para piano, Mínimo figurado, El abanico matamoscas, Paraguay y Te desafío a correr como un idiota por el jardín, las novelas El divino convertible, Planet (interZona, 2015), En esa época, Rabia (interZona, 2004- 2015), Era el cielo (interZona, 2007-2017), Realidad, Aiwa, El escritor comido, Borgestein y Mi vida en Huel, y los libros de cuentos Chicos (interZona, 2012) , En el bosuqe del sonambulismo sexual, Dos fantasías espaciales, La conquista y La pirámide. Es autor de las obras de teatro Gravedad (1996; interZona, 2017), La China (interZona, 2016) y El amor (1997), las dos primeras en colaboración con Daniel Guebel, con quien también escribió la novela El día feliz de Charlie Feiling (2006). 

Varias de sus novelas y relatos fueron adaptados para el cine en la Argentina, Brasil y España. Ha sido traducido y editado en Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Israel, España, Uruguay, Brasil, Bélgica, Bulgaria, Holanda y Alemania.

Solo hasta "mañana": Comprando la última novela de Luisa Valenzuela, te regalamos un cuadernillo inédito, una Carta de navegación para adentrarse en las aguas de El Mañana