interZona

Tres marcianos

Sergio Bizzio

Portada Tres marcianos
ISBN
978-987-790-019-4
Páginas
88
Formato
12 x 18 cm
Encuadernación
Rústica

“-¿Qué hacés disfrazado así, no tenés calor?

–No estoy disfrazado, soy un ser de otro planeta”.

 

Hay unos destellos que iluminan por un instante la negrura del espacio exterior. Son tres cuentos brillantes de Sergio Bizzio con protagonistas que vienen del campo, de la ciudad o de otros planetas.

Un gaucho le asegura a su cortejada que hay un plato volador estacionado en la cima de un monte y que, esa misma noche, están invitados a conocer a sus tripulantes.

Un ser al que solo se lo puede visitar con turno previo ha conmocionado la vida de todo el pueblo; los vecinos no consiguen asimilar lo que ocurre durante esos encuentros.

Tras un viaje espacial de más de dos años, una pareja vuelve a verse, sin embargo, el abrazo se torna inquietante: el otro parece no ser exactamente la misma persona que se abandonó.

Tres encuentros cercanos del primer tipo al mejor estilo Bizzio: atrapantes desde la primera línea, visuales en todo momento y que dejan la impresión -o la duda- de haber ocurrido realmente.

Edición impresa $890

El autor

Sergio Bizzio

Sergio Bizzio (Villa Ramallo, 1956). Es escritor, dramaturgo, poeta y guionista. Publicó las colecciones de poemas Gran salón con piano, Mínimo figurado, El abanico matamoscas, Paraguay y Te desafío a correr como un idiota por el jardín, las novelas El divino convertible, Planet (interZona, 2015), En esa época, Rabia (interZona, 2004-2015), Era el cielo (interZona, 2007-2017), Realidad, Aiwa, El escritor comido, Un amor para toda la vida, Borgestein, Mi vida en Huel, Diez días en Re, y los libros de cuentos Chicos (interZona, 2012), En el bosque del sonambulismo sexual, Dos fantasías espaciales, La conquista, Iris y Construcción, La pirámide y Tres marcianos (interZona, 2020). Es autor de las obras de teatro Gravedad (interZona, 2017), La China (interZona, 2016) y El amor, las dos últimas en colaboración con Daniel Guebel, con quien también escribió la novela El día feliz de Charlie Feiling. Varios de sus relatos y novelas fueron adaptados para el cine en la Argentina, Brasil, España y Francia. Ha sido traducido al inglés, francés, italiano, árabe, portugués, hebreo, búlgaro, holandés y alemán.

Suspenso que atrapa, humor desternillante y dominio virtuoso de los artilugios de la narración: La vuelta incompleta, la nueva novela de Noé Jitrik