interZona

Una docena de títulos - Los mejores libros que leeremos de aquí a fin de año

Una joya de Agota Kristof, un inédito de José Saramago, Margaret Atwood y ¿su versión de la pandemia?, el debut literario de Quentin Tarantino. Guzmán, Dolina, Valenzuela, Pigna y sigue la lista. Por Verónica Abdala

El 2021, segundo año de la pandemia, significó otra dura prueba para el sector editorial, que viene sorteando una crisis inédita en su historia, aunque todas ellas están dispuestas a redoblar la apuesta, con lanzamientos en todos los géneros. 

En lo que resta del año, y con algunos eventos y ferias presenciales con las que -finalmente- empezamos a transitar la llamada "nueva normalidad", aparecerán una serie de títulos que vale la pena conocer. He aquí una guía de perlas editoriales para todos los gustos, y que Clarín anticipa en exclusiva; para ir pensando qué leer en estos meses e incluso en verano. A elegir: asomemos a lo que vendrá.  

"Fiscal muere", el policial de Luisa Valenzuela, por Interzona

Consagrada a indagar en la palabra y el origen de las historias, a lo largo de una insigne carrera dedicada a la ficción, el ensayo y el periodismo, Luisa Valenzuela escribe una novela en la que las vidas de sus dos protagonistas confluyen: la unión y el amor de estos personajes develará la trama conspirativa de un suceso que conmovió a un país entero y que lo transformó por completo, y que además pone las vidas de sus personajes en peligro.

Se llama Fiscal muere, y lo publica Interzona. Hacia el final del enigma, claro, una sorpresa...¿Cuál es la verdadera trama de esa muerte? Una ficción con resonancias actuales, que seguramente va a dar que hablar.

¿Ya leíste Notas de suicidio?: Marc Caellas y un ensayo sobre los últimos mensajes de artistas suicidas