interZona

Fiscal muere

Luisa Valenzuela

Portada Fiscal muere
ISBN
978-987-790-043-9
Páginas
176
Formato
14 x 22 cm
Encuadernación
Rústica c/solapas
Muestra

Consagrada a indagar en la palabra y el origen de las historias, a lo largo de una insigne carrera dedicada a la ficción, el ensayo y el periodismo, Luisa Valenzuela escribe una novela en la que las vidas de sus dos protagonistas confluyen y orbitan en torno a sí mismos creando un sistema tan único como una estrella binaria.

En la que busca por primera vez dentro del género policial tras los procesos deductivos del excomisario Masachesi, dejando al descubierto los mecanismos y derroteros que se deben transitar hasta descubrir un enigma. Y en la que explora su faceta más lírica tras los escritos de Teldi que serán hogar y refugio en los momentos más áridos de la historia.

La unión y el amor de estos personajes develará la trama conspirativa de un suceso que conmovió a un país entero y que lo transformó por completo, pudiendo llegar a poner sus vidas en peligro.

Lo suyo era una revelación explosiva y si bien en ese lugar y en esa compañía estaba totalmente a salvo, tenía la sensación de que por el solo hecho de narrar, de dibujar las acciones tal como él las conjeturaba tal como afirmaba que habían sucedido, algo se modificaría en la trama secreta del mundo real.
 

Edición impresa $1190

El autor

Luisa Valenzuela

Luisa Valenzuela (Buenos Aires) es escritora y periodista. Durante su dilatada carrera ha publicado más de 30 títulos entre novelas, volúmenes de cuentos y de microrrelatos, y ensayos. Ha desarrollado una vasta tarea literaria dictando cursos, talleres, seminarios y conferencias en sus múltiples y muy variados viajes. Ha recibido diversas distinciones, entre las que se destacan el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Knox (Illinois) y de la Universidad Nacional de San Martín (Provincia de Buenos Aires), la Medalla Machado de Assis de la Academia Brasilera de Letras y la beca Guggenheim.

Su obra ha sido traducida a más de 17 idiomas, vasta es la bibliografía monográfica dedicada a su obra y cuentos y ensayos suyos aparecen en innumerables antologías en el mundo entero. Los últimos premios obtenidos a su trayectoria literaria han sido el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, 2017; el Premio León de Greiff, Colombia 2017; el Premio Carlos Fuentes, México 2019. Luego de diez años en Nueva York, desde 1989 radica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue declarada Personalidad Distinguida de las Letras y Ciudadana Ilustre.

#LeéLem en el centenario de su nacimiento: Ciberíada, una fábula robótica de Stanislaw Lem que alucina, sorprende e invita a la reflexión en cada una de sus líneas