interZona

Lecturas recomendadas. Narrativa paulista, el padre de los beatniks, una recopilación del templo del rock nacional y más en este top 5 de libros.

Literatura, Novedades | 17/07/2015 Lecturas recomendadas Narrativa paulista, el padre de los beatniks, una recopilación del templo del rock nacional y más en este top 5 de libros. books4Recomendamos cinco novedades para que no quedes a la deriva este fin de semana.La banda de los chacales, Enrique Symns (El Cuenco de Plata)“Desde muy joven intuí que el mundo era una pesadilla colectiva. Luego comprobé con certeza que no huele a nosotros. El mundo es la perspectiva de un plan que se ejecuta inexorablemente día tras día, año tras año, siglo tras siglo. Las formas de vida que nos propone son la esclavitud, la mansedumbre y la humilación de nuestras ansias”. El Cuenco de Plata recupera el primer libro de Symns, publicado en forma de folletín, donde ya aparece esa virulencia temática y de lenguaje que caracterizará el resto de su obra. maxresdefaultLa filosofía de la generación beat, Jack Kerouac (Caja Negra)Una época en la que ser hipster significaba otra cosa: “Los hipsters, cuya música era el bop, parecían criminales pero hablaban de las mismas cosas que me interesaban, largas divagaciones de visiones y experiencias personales, confesiones nocturnas colmadas de las esperanzas que la Guerra había reprimido y vuelto ilícitas, tribulaciones, rumores de un alma nueva (la vieja alma humana).” Jack reeditado para disfrutarlo mucho tiempo más, filosofía, jazz y rock n roll. kCemento, el semillero del rock, Nicolas Igarzábal (Gourmet musical ediciones)De las primeras misas ricoteras a las últimas apariciones de Sumo sobre el escenario, Cemento vio despegar a los grupos sustanciales del rock argentino de los últimos treinta años. Allí, en ese boliche del barrio de Constitución, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota presentaron Gulp!, Luca Prodan y los suyos filmaron todos sus videoclips, los Ratones Paranoicos registraron un DVD, Bersuit Vergarabat se probó los pijamas, La Renga y Divididos actuaron a beneficio de un comedor infantil, entre tantos otros hitos de la mitología del rock nacional. Una recopilación exquisita para leer musicalizada. cementoLa vida de las cosas, Alex Ayala Ugarte (El cuervo)“En su nuevo libro, el periodista Alex Ayala toca la puerta de la memoria para mostrarnos objetos que ni imaginábamos que existían. A través de la palabra, este narrador de cuentos reales nos entrega en textos cortos grandes lecciones de historia.” Roberto Navia Gabriel. 231209_600El arte de producir efecto sin causa, Lourenço Mutarelli (Interzona)-Ya notaste que, cada vez que despertamos, tenemos que inventar todo de nuevo? -Todo qué? -Tenemos que inventar todo. Todo el pasado. Eso es la memoria. Esa cosa de inventar todos los días mientras pasamos de… cómo se llama? Narrativa en portugués para todos, exquisitos diálogos y una prosa interesantísima. De las mejores novedades en lo que va del año.

Envío gratuito: Con tu compra superior a ARS 500, recibí tus libros sin pagar el envío en cualquier lugar de la República Argentina