interZona

A ciencia incierta

Luis Cattenazzi

Portada A ciencia incierta
ISBN
978-987-1180-94-3
Páginas
128
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

“Fluidez, misterio, convicción. Lo primero que uno se pregunta al leer a Luis Cattenazzi es cómo se puede escribir tan sólidamente bien. Acaso sus inquietantes fantasías científicas y sus incómodas especulaciones sobre el sentido del arte y la literatura se metan con semejante fuerza en la cabeza del lector gracias al diseño de una realidad sensorial perfecta, base de la armónica estructura de cada relato. Nada parece resultarle difícil a este nuevo talento de la narrativa argentina.”

Marcelo di Marco

“En este libro pululan científicos chiflados, inventores geniales, escritores temerarios, vecinos sospechosos y turistas que viven experiencias fuera de lo común. La realidad empírica está marcada por el signo de lo absurdo, la ciencia nos brinda un mundo que copia al fantástico pero que es real y la literatura hace de las palabras una acción. Diez historias fascinantes que nos hacen pensar en el sueño frustrado del poeta vidente que fue Arthur Rimbaud: alcanzar lo desconocido, lo inaudito, lo innombrable.”

Romina Doval

Edición impresa $245

El autor

Luis Cattenazzi

Luis Cattenazzi (Buenos Aires, 1977) creció en Bariloche, en medio de la heterogénea biblioteca familiar, plena de policiales y clásicos. De vuelta en Buenos Aires, y tras errar algunos años exiliado de la literatura, volvió a dejarse atrapar por el aroma sensual de la canela en los libros de viejo. Fue premiado en el XII Concurso Literario Leopoldo Marechal y en el II Concurso Anual Internacional de la revista Crepúsculo. Recientemente resultó finalista en el concurso de la Fundación Victoria Ocampo y obtuvo en género cuento el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes. Ha sido editado en compilaciones de concursos y en el suplemento cultural del diario Perfil. Participó en la antología Urbania (Tinta Negra Ediciones) y como miembro de La Abadía de Carfax, círculo de escritores de horror y fantasía, publicó en las tres ediciones de Cuentos de la Abadía de Carfax (sello Paso Borgo).