interZona

Hipersueño

Hélène Cixous

Portada Hipersueño
ISBN
978-987-790-046-0
Páginas
184
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica c/solapas
Muestra

interZona presenta una novela clave en la obra de la célebre escritora y pensadora Hélène Cixous, en una sublime primera traducción directa del francés de la mano de Alicia Dujovne Ortiz.

Hipersueño es un tour de force literario que desafía a la más implacable de las certezas humanas -la muerte llega al final y ese es el final- interpelando al óbito para que no suponga de forma inevitable el final de la vida. Hélène Cixous sostiene esa frágil incredulidad gracias a la pura fuerza de su audacia poética y a su estilo único de escritura-presente, y reinventa todas las formas narrativas preestablecidas con su extraña puntuación, su cierta agramaticalidad y sus palabras fundidas que se abren hacia múltiples significantes, sorpresas de sentido, o giros sobre lo inesperado. Y crea a partir de ella una nueva forma de poder abordar el duelo, pero también el porvenir, en una tragedia-con-comedia situada en un tiempo entre los tiempos, entre la partida de su gran amigo Jacques Derrida y el acompañamiento de su postrada madre, que se sueña como un tesoro de la literatura desde un sommier comprado a un tal W. Benjamín en 1934.

Hipersueño es una novela que vuelve sobre la pregunta o el momento de la muerte, dependiendo de ella, esperándola, viviendo de ella, ocurriendo a la vez antes y después, pero al mismo tiempo volviéndose contra ella, performativamente, como una interrupción que también puede ser interrumpida.

Edición impresa $1390

El autor

Hélène Cixous

Hélène Cixous (Argelia, 1937) escritora, poeta, dramaturga y filósofa. A partir de sus sorprendentes y frescas posturas teóricas fue ganando reconocimiento desde, que haya sido reconocida tempranamente por el Premio Médicis en 1964, como una voz incisiva, que combina literatura, filosofía, meditación personal e intensa sofisticación estilística que transformó fundamentalmente la forma en que pensamos la sexualidad. el lenguaje, la escritura y la identidad. ​​En 1974, fundó la primera casa de estudios de géneros de Europa, el Centre d’Études Féminines et d’Études de Genre, en la Universidad de París VIII. Desde 1987 escribe las obras del Theatre du Soleil. Entre sus afinidades, ha mantenido una cómplice amistad con Jacques Derrida, Judith Butler, Jean-Luc Nancy, Arianne Mnouchkine o Julio Cortázar. Podría definirse como la más literaria de los filósofos o la más filosófica de los escritores contemporáneos. Entre sus obras más destacadas se pueden mencionar, La risa de la medusa, Velos (en colaboración con Jacques Derrida), Le livre de Prométhéa, Le troisième corps.

Deberías leer a M. John Harrison: Deberías venir conmigo ahora: una antología de literatura fantástica que reúne quince años de trabajo de un escritor único en su especie