interZona

El hombre de la Pampa

Jules Supervielle

Portada El hombre de la Pampa
ISBN
978-987-1180-46-2
Páginas
128
Formato
13 x 18 cm
Encuadernación
Rústica

Publicada en Francia en 1923, El hombre de la Pampa puede ser leída sin embargo como el eslabón perdido entre Una excursión a los indios ranqueles de Lucio V. Mansilla y las novelas pampeanas de César Aira. Escrita bajo la influencia del clima de vanguardia de su época, la novela es una mezcla desopilante y trágica, de barbarie, exotismo, violencia y lirismo.

Narrando las aventuras de un estanciero cosmopolita, que harto de la mediocridad criolla decide construir un volcán para llevarlo a París y triunfar en Francia, la novela de Supervielle retoma, rehace y destroza, uno a uno, los mitos argentinos. En El hombre de la Pampa la propia existencia de una identidad argentina (o uruguaya) está siempre al borde del ridículo, ganada por la megalomanía y los delirios de grandeza, siempre atrapada por las fantasías absurdas y la torpeza del fracaso.

Edición impresa $145

El autor

Jules Supervielle

Jules Supervielle (Uruguay, 1884 - Francia, 1960) fue un poeta, escritor y traductor franco-uruguayo. Autor de Débarcadères (1922), Gravitations (1925), L'enfant de la haute mer (1931), La belle au bois (1931), entre otros.