interZona

Micronesia

Gustavo Dessal

Portada Micronesia
ISBN
978-987-1920-86-0
Páginas
88
Formato
13 x 18 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

¿Qué motivo puede tener Armando Bermúdez, simple cajero de banco de una sucursal de barrio, para colaborar con una oscura banda de delincuentes? Un hombre anónimo, que lleva una vida insípida, carente de anhelos, proyectos, o afán por el dinero, se convierte en la pieza clave de un misterioso engranaje donde se mezclan mafiosos de poca monta, un informático sobrepasado por sus propias habilidades, y una disparatada sucesión de montajes y simulacros. 

A pesar de su brevedad, Micronesia condensa de manera irónica y cargada de humor la soledad de un hombre cuya rutinaria existencia se ve de pronto arrastrada por la corriente del sinsentido absoluto. 

Tenga cuidado, y no se deje seducir por las apariencias: el próximo Armando Bermúdez puede ser usted.

Edición impresa $145

El autor

Gustavo Dessal

Gustavo Dessal (Buenos Aires, 1952) es psicoanalista y escritor. Reside en Madrid desde 1982. Ha escrito libros de relatos, novelas, y ensayos. Entre sus últimas obras destacan Clandestinidad (Interzona, 2010), Demasiado rojo (2012), y el ensayo escrito junto con Zygmunt Bauman, El retorno del péndulo (2014). Ha sido traducido al inglés, francés, portugués y rumano.

© foto: Miguel Morales