interZona

Una taza de té

Kobayashi Issa

Portada Una taza de té
ISBN
978-987-1920-47-1
Páginas
112
Formato
11 x 17 cm

En coedición con Verdehalago

Cada uno de sus poemas es un "despertar" a un universo en que las aparentes divisiones y diferencias se resuelven en la ilimitada y salvadora realidad de Buda. Issa mira entrañablemente a los animales como compañeros de viaje en el peregrinar de la existencia. Las fronteras se borran entre pobres y ricos, ambos son afectados por los mismos sentimientos; la línea fronteriza que divide al hombre de los animales es felizmente anulada ya que pulgas, sapos y moscas lo acompañan en su momento de soledad, tedio, tristeza o éxtasis. 

Edición impresa $125

El autor

Kobayashi Issa

Kobayashi Issa  es el seudónimo del poeta japonés Kobayashi Nobuyuki (1763-1827), quien es considerado uno de los autores de haikus más destacados del periodo Edo (1600-1868). En 1787 comenzó a asistir a la escuela poética de Katsushika, en donde aprendió la técnica del haiku y se convirtió, muy pronto, en el discípulo predilecto del maestro. Inspirado en los poetas Mizoguchi Sogan y Norokuan Chikua, escribió sus primeros poemas bajo los seudónimos de Kobayashi Ikyo y Nirokuan Kikumei. 
En 1795, reconocido ya como excelente poeta, publicó su primer libro de poemas Tabishui, en el cual adopta por primera vez el seudónimo de Kobayashi Issa, que sería su nombre poético definitivo.  

Fuente: http://amediavoz.com/issa.htm