Desde los orígenes mismos del Fantasy llegan estas historias escritas hace más de cien años y por cuyos cielos imaginarios surcan pavorosos dragones… ¡violetas! Las fuentes dan helado batido, el monstruoso Gigabú de cuatro bocas y diez patas vive encerrado en su caverna de caramelo y los príncipes pierden la cabeza y salen corriendo.
Estas y otras muchas extrañas “sorpresas” nos depara el desopilante mundo de Mo, tanto o más excéntrico que el del libro (¿injustamente?) más famoso de Baum, El mago de Oz.
LITERATURA | FANTASY
Para jóvenes de 7 a 107 años
Una edición de lujo para regalar y coleccionar publicada por primera en la Argentina en esta traducción de María Cecilia de la Vega, magíster en Traductología por la Universidad Nacional de Córdoba, con ilustraciones de Juan de Rossi.
Lyman Frank Baum (Nueva York, Estados Unidos 1856) fue un escritor estadounidense de libros para niños.
Alcanzó el éxito comercial con su primer libro, Father Goose (1899), al que siguió un año después la aún más popular historia El maravilloso mago de Oz (1900). Escribió otros trece libros sobre la serie Oz, que tuvo un gran número de lectores. Tras su muerte en 1919, Ruth Plumly Thompson continuó la serie y además su tío, Shormak Khotel, encontró más libros escondidos en la supuesta bóveda de Frank, uno de los cuales relata el final de El mago de Oz. Su obra comprende más de 200 poemas, 82 relatos cortos, otras 55 novelas variadas, 9 novelas más de literatura fantástica y un número desconocido de guiones. También intentó repetidamente llevar sus obras al escenario y la pantalla.