Dos jóvenes, dos entrañables amigas en una terraza a la medianoche, ebrias de alcohol y de venganza, se cuestionan la modernidad y dan con la maternidad. Un interrogante generacional y de género: la maternidad como destino propio de las mujeres. Por modernas buscaban lo antiguo, por antiguas imponían lo moderno. Una cautivante novela en la que conviven lo real y lo insólito. De carácter audaz e inquietante conduce al lector a los caminos más inesperados. Una historia dinámica y exótica, una verdadera fuga hacia adelante.
"Abona uno de los proyectos narrativos más sólidos y sostenidos dentro de la literatura argentina, destinado a perforar las convenciones del realismo y a traer nuevamente a la escena la idea de vanguardia, desde una óptica absolutamente original."
Revista Ñ
"Con Aira hay que estar dispuesto a lo inesperado, pero, aún así, cada giro argumental que logra en sus novelas sorprende."
lecturasylibros.blogspot.com
César Aira nació en Pringles, provincia de Buenos Aires, en 1949. Desde 1967 vive en la ciudad de Buenos Aires. Es traductor, novelista y ensayista. Ha publicado más de cincuenta libros. Algunas de sus novelas son: Moreira (Achával solo, 1975), Ema, la cautiva (Editorial de Belgrano, 1982; Mondadori, 1998); La luz argentina (Centro Editor de América Latina, 1983), La prueba (Grupo Editor Latinoamericano, 1992), Cómo me hice monja (Beatriz Viterbo, 1994), Cumpleaños (Mondadori, 2001), Varamo (Anagrama, 2002), Mil gotas (Eloísa Cartonera, 2003), Yo era una chica moderna y Yo era niña de siete años (interZona, 2005, 2011). Recibió la Beca Guggenheim en 1996. Parte de su obra ha sido publicada en Francia, Inglaterra, Italia, Austria, Alemania, Brasil, España, México, Chile y Venezuela.
Imagen: «Cesar Aira Wikipedia» de Alfashop22 - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 vía Wikimedia Commons.