interZona

Quieto en la orilla

Marcos Bertorello

Portada Quieto en la orilla
ISBN
978-987-1920-00-6
Páginas
80
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

1975, últimos meses. Podría ser una foto: atardece en una playa de Vicente López. Dispersos en la arena, un muchacho que fuma, una veinteañera abstraída y una familia donde un padre parece haber sido feliz con su bebé, pero ahora mira serio a los hombres armados que van a secuestrarlo.
Quieto en la orilla es una novela búmeran: la escena detenida tiene la precisión siniestra del sueño traumático (esas pesadillas que vuelven) y es punto de partida y llegada para cuatro personajes: un represor, una muchacha, un bebé, un joven que fuma.

Quieto en la orilla no es una novela histórica sobre el montonero Roberto Quieto. No hay patetismo, bajada de línea, denuncia o corrección política. Con prosa sutilmente ácida, muy inteligente, narra cuatro vidas condenadas a adquirir sentido pleno solo en el cuadro en que participaron, queriendo o no. Desde la postdictadura, Marcos Bertorello mira los años 70 con la audacia creativa de quien no los vivió y se sabe inaplicado, como toda su generación, en un pacto de silencio que él traiciona.

Elsa Drucaroff

Edición impresa $890

El autor

Marcos Bertorello

Marcos Bertorello (Buenos Aires, 1970). Es escritor, psicoanalista y profesor universitario. Publicó Porno (2009), Rokerito (2011) y El evangelio según Marcos (2012). “Madre” está incluido en la antología La ficción es puro cuento. Su última novela es Quieto en la orilla (interZona, 2012).

Un thriller psicológico en el cual no es sencillo determinar dónde acaba el delirio y dónde comienza la realidad.: Gustavo Dessal y el Dr Palmer vuelven con El caso Mike